Núcleo Milenio estrena serie Diálogos Científicos y lanza concurso

¿Hay vida en el Universo? ¿Cómo se está buscando? ¿Qué biomarcadores se mapean en los exoplanetas? Estas son algunas de los temas que aborda “Vida en el Universo”, el primer capítulo de la serie Diálogos Científicos, creada por el Núcleo Milenio Física de la Materia Activa de la Universidad de Chile.
    En este primer capítulo, el director del Núcleo Milenio, Rodrigo Soto, entrevista a la astrónoma de la Unab, Bárbara Rojas-Ayala sobre este apasionante tema que hoy acapara las investigaciones de la astronomía mundial.
    Diálogos Científicos continuará durante julio con “Virus y bacterias”, entrevista realizada por Felipe Barra, investigador del Núcleo, a María Paz Bertoglia, epidemióloga de la Universidad de Chile; e “Inteligencia Artificial”, donde la directora alterna del Núcleo, María Luisa Cordero, entrevista al doctor en Ciencias de la Computación de la U. de Chile, Claudio Gutiérrez.

Ve le video aquí

CONCURSO

Paralelamente al estreno de la serie, el Núcleo abrió un concurso a la mejor pregunta y al mejor meme científico sobre los videos. ¿Cómo participar?

Mejor pregunta: Para participar debes suscribirte a nuestro canal de Youtube y dejar en los comentarios tu pregunta sobre la temática del video. Premiaremos la mejor pregunta en cada categoría: educación básica, media y mayores de 18.
    Mejor meme: Para participar debes seguirnos en Facebook @ActiveMatter) y/o Twitter (@MNActiveMatter). En Facebook envía tu meme a nuestra página por mensaje interno (Messenger) y en Twitter usando el #ActiveMatter o #DiálogosCientíficos.
    La premiación será en septiembre y los premios serán libros de divulgación científica de autores nacionales.