Investigador Adjunto

null

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/otros/dfi/web/activematter/public_html/wp-content/plugins/Ultimate_VC_Addons/modules/Ultimate_Team.php on line 401

Miguel Concha

Investigador principal del Instituto de Neurociencia Biomédica, profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y director del Laboratorio de Estudios Ontogénicos.

Miguel Concha -doctor en Ciencias (Universidad de Chile) y postdoc del University College de London (UK)- es, además, investigador adjunto del Núcleo Milenio Física de la Materia Activa donde se dedica a investigar los mecanismos responsables de generar forma, estructura y organización funcional durante el desarrollo ontogénico (de los organismos). Para ello, usa como modelo biológico los peces cebra.

Cuenta con más de 90 publicaciones y sus trabajos han sido citados más de 1600 veces desde 2016 (https://bit.ly/3AYDPkv).

Junto a los investigadores del Núcleo Milenio Física de la Materia Activa investiga el crecimiento de tejidos y la migración celular durante el desarrollo embrionario del pez. En este trabajo, Miguel Concha proporciona el conocimiento biológico de los modelos de peces, manipula su genética y mecánica durante el desarrollo y captura en tiempo real la evolución de las diferentes células.

El objetivo de esta investigación es probar los conceptos de elasticidad activa o migración colectiva, para entender y predecir los movimientos celulares.