Núcleo Milenio Física de la Materia Activa abre postulaciones a puestos postdoctorales

    557
    *Postulaciones están abiertas hasta el 24 de diciembre de 2017

    El Núcleo Milenio Física de la Materia Activa invita a todos los investigadores jóvenes a postular a puestos postdoctorales en este centro, dependiente del Departamento de Física de la Universidad de Chile, Santiago.

    Los postulantes deben tener una sólida formación en física o disciplinas relacionadas con el proyecto, con habilidades en investigación teórica, numérica y / o experimental. Y podrán enviar sus antecedentes hasta el 24 de diciembre, fecha en que cierra inscripción.

    Los candidatos seleccionados participarán en un ambiente de trabajo abierto de colaboración entre teóricos y experimentadores que trabajan en diferentes problemas relacionados con la «Física de la materia activa», como termodinámica estocástica y otros enfoques teóricos para la materia activa y los sistemas de no equilibrio, en general; técnicas experimentales para el estudio de suspensiones bacterianas en dispositivos microfluídicos y simulaciones de suspensiones bacterianas, tejidos activos o coloides activos.

    El Núcleo Milenio compromete apoyo financiero por un año, el que se extenderá anualmente, previo acuerdo entre las dos partes durante un máximo de tres años. Este apoyo consiste en un salario mensual de 1.770.000 pesos chilenos (2800 USD aprox).

    Los gastos operativos asociados a las conferencias (tales como boletos de avión, etc.)  pueden ser cubiertos con el presupuesto de investigación del centro.

    Los candidatos deben enviar un CV, sus intereses de investigación y los nombres e información de contacto de dos o tres investigaciones que pueden proporcionar referencias al PhD. Felipe Barra a través del botón «Solicitar este trabajo» ubicado en el link oficial de la postulación
    (https://www.researchgate.net/job/899532_Postdoc_Position-Physics_of_Active_Matter).

    MÁS INFORMACIÓN

    Se puede encontrar más información sobre el puesto y los temas de investigación en las páginas web personales de los investigadores principales del Núcleo
    Felipe Barra: http://www.dfi.uchile.cl/team/felipe_barra/ 
    María Luisa Cordero: http://www.dfi.uchile.cl /~mcordero/
    Rodrigo Soto: http://www.dfi.uchile.cl/~rsoto/