Investigador Senior

null

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/otros/dfi/web/activematter/public_html/wp-content/plugins/Ultimate_VC_Addons/modules/Ultimate_Team.php on line 401

Juan Manuel Rodríguez-Parrondo

Licenciado y Doctor en Física de la Universidad Complutense de Madrid y Profesor Titular de esta misma casa de estudios, Juan Manuel Rodríguez Parrondo es experto en física de la información, mecánica estadística y termodinámica. Es conocido internacionalmente por la llamada paradoja de Parrondo, en que la elección de estrategias perdedoras paradójicamente lleva al triunfo.

Entre sus investigaciones destacan sus trabajos en: la teoría de cambios de estado inducidos por ruido (con Katja Linderberg, UCSD, EE.UU), redes neuronales (con Chris Van den Broeck, U. de Hasselt, Bélgica), los demonios de Maxwell (con Thomás M. Cover, Stanford, EE.UU.), trinquete browniano (con Marcelo O. Magnasco. U. de Rockefeller, EE.UU), juegos de Parrondo (con Derek Abbott, U. de Adelaida, Australia) y Motores moleculares (con Carlos Bustamante de la U. de Berkeley, EE.UU.).

Como investigador senior del Núcleo Milenio Física de la Materia Activa, Rodríguez-Parrondo colaborará con las investigaciones vinculadas a la termodinámica de otros sistemas relevantes a la materia activa, como los motores brownianos, que han sido ampliamente estudiados por este físico español.