Núcleo Milenio lanza «Concurso de memes y preguntas»

¿Cómo participar?

1. Tienes que ver los videos de la serie «Diálogos Científicos» que realiza nuestro Núcleo y que está en los links anexos y en los QR de los pósteres. Para todo público.

2: Manda tu pregunta al científico sobre el tema del video que viste o tu meme científico de acuerdo al contenido del video a activematter.chile@gmail.com con tu nombre, dirección y teléfono para contactarte en caso que ganes.

3. Los memes no deben contener material que pueda resultar ofensivo. Sé creativo sin pasar a llevar a nadie.

4. El concurso cierra el 11 de noviembre a las 00:00.

Los videos los puedes encontrar acá:
    1. Antropoceno ¿Vivimos en una nueva era geológica? (Entrevistada: climatóloga, Maisa Rojas, quien habla de cambio climático y Cop25)

2. CRISPR: una revolución en la edición genética (Entrevistada: doctora en genómica Florencia Tevy habla sobre edición genética, esta técnica y lo que viene en el área).

3. Desarrollo embrionario: cómo se forma un ser vivo (Entrevistado: Miguel Concha, doctor en Ciencias Biomédicas, habla de células, su papel en la forma, células madre y otros).

O puedes bajar los afiches que compartimos en nuestras redes sociales, pegarlo en tu colegio y ver los videos en los QR

PREMIOS:                                                                                                                     1. Se premiarán las mejores 10 preguntas y los mejores 4 memes.                                 2. Se premiará con un libro de divulgación científica a cada ganador (de autores reconocidos, como Mario Hamuy, Gabriel Léon, José Maza, etc).                                      3. Si eres profesor@ y participas con tu curso y alguno de tus estudiantes gana, hay un libro para el ganador@ y otro para la biblioteca de tu colegio.                                            4. Premiación fin de noviembre