«Estoy convencida que la ciencia que se hace en Chile es de muy buen nivel»

Rosario Varas, de periodismo de la Universidad Alberto Hurtado conversó con la directora alterna del Núcleo Milenio, María Luisa Cordero. Escucha aquí la entrevista que le hizo para entender el impacto de su trabajo en laboratorios en un chip.

Doctora en Mecánica de Fluidos en la École Polytechnique de París (Francia), María Luisa Cordero es la subdirectora del Núcleo Milenio Física de la Materia Activa.
    Experta en “laboratorios en un chip”, construye montajes experimentales microfluídicos para estudiar la dinámica de gotas de agua confinadas en microcanales, y así comprender y predecir su comportamiento al ser expuestas a flujo externo.
    Profesora asistente del Departamento de Física de la Universidad de Chile, María Luisa realizó estudios postdoctorales en el Departamento de Aeronáutica y Mecánica de Fluidos, en la Universidad de Sevilla (España), sumando a la fecha 11 publicaciones y 299 citaciones en revistas científicas a lo largo de su carrera.
    Dado el potencial aplicado de la microfluídica en los campos de la biología, biotecnología y química, realiza constantemente colaboraciones multidisplinarias que han involucrado a investigadores de los departamentos de Física, Ingeniería Química y Medicina de la Universidad de Chile, de la Facultad de Ciencias Biológicas e Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica y de University of Notre Dame (EE.UU).

ESCUCHA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA